Cómo usar una tabla de SUP: reglas básicas para principiantes

3 minutos de lectura

El surf de remo de pie es uno de los tipos de surf, cuya característica principal es la presencia de un remo para remar. Un hombre se para en el tablero y avanza, rastrillando no con las manos, sino con un remo. Para explorar la cultura del SUP, Decathlon ha desarrollado la ITIWIT X100, una tabla ancha inflable que es fácil de usar y estable en la superficie del agua. La tabla mantiene pequeñas olas y es adecuada para viajes en barco de hasta 3-4 horas. Dependiendo del peso, puede elegir modificaciones de 9 '(hasta 60 kg), 10' (de 60 a 80 kg) o 11 '(más de 80 kg).

Vamos a describir una breve lista de los pasos necesarios para preparar y utilizar una tabla de SUP.

Inflar y desinflar SUP
La tabla se infla en solo 8 minutos con una bomba manual de alta presión o en 5 minutos con un compresor. Luego, la aleta se inserta en el orificio de guía sin el uso de herramientas adicionales y se fija la correa de rescate (una cuerda de correa, que se sujeta a la pierna con un mosquetón y se asegura en caso de caída).

La tabla de SUP se desinfla en el orden inverso: retire la aleta y presione el botón de liberación de aire en el medio. Tenga cuidado, el aire saldrá repentinamente de la válvula bajo presión. El tablero se pliega comenzando por la parte posterior.

Mobirise
Mobirise

Ajustando los remos, iniciando el paseo
Antes de comenzar, ajuste la longitud de la paleta de acuerdo con su altura. Para avanzar, asegúrate de mantener la paleta en la posición correcta: la paleta debe estar abierta hacia la parte delantera de la tabla para mantenerla en posición vertical en el agua. Baje la paleta completamente en el agua tirando de ella lo más adelante posible y sacándola del agua cuando esté al nivel de sus pies. Cambie de lado (y brazos) tan pronto como la tabla comience a girar. Hay varias técnicas de giro, prueba cada una.
Moviendo el tablero en tierra
El SUP x100 para principiantes es ligero. La correa de neopreno hace que llevarlo sea cómodo. Si has inflado la tabla lejos del agua, la correa te ayudará a moverla cómodamente. Se adapta a cualquier ancho de tabla de SUP y se pliega en la bolsa para que puedas meterla debajo del elástico en la parte delantera de la tabla cuando caminas en el agua.

Deja las cosas secas
Para la ropa y su teléfono, use una bolsa impermeable especial que se pueda guardar en la parte delantera de la tabla. Además, use una funda impermeable en su teléfono.

una tabla de remo se considera un equipamiento deportivo y no pertenece a la categoría de embarcaciones pequeñas. Sin embargo, recuerde que siempre debe llevar chaleco salvavidas y correa y estar en la tabla a menos de 300 metros de la orilla. Antes de comenzar, consulte la previsión meteorológica y observe el viento en el mar.

Phone

0 (800) 6920145 10

© Copyright 2021 - Reservados todos los derechos

Created with Mobirise - Click here